Kenny Gray, antes Gerente Regional de BP, se convierte en Jefe de la División Solutions como nuevo miembro del equipo ganador de XWells

Londres y Ciudad de México, 4 de abril de 2019

XWELLS Energy Ltd., una firma de asesoría empresarial con conocimiento especial en exploración, extracción, construcción y producción de petróleo y gas ha anunciado el nombramiento de Kenny Gray, hasta hace poco Gerente Regional África de BP International Limited. Kenny Gray, una figura respetada en la industria, es un ingeniero experimentado en su campo, mejor conocido por su capacidad de entregar proyectos complejos en tiempo récord y por diseñar un programa de capacitación para técnicos africanos, lo cual actualmente se considera una referencia. Durante su cargo como Jefe de la División Solutions de XWELLS, Kenny será responsable de brindar respuestas a las necesidades de los clientes combinando estudios de consultoría e ingeniería y tecnologías innovadoras para optimizar y manejar de mejor manera proyectos desafiantes en distintas industrias.

Este nombramiento brinda a XWELLS la oportunidad de presentar su nueva estructura corporativa, la cual incluye tres unidades estratégicas de negocio, estableciendo la estructura de la compañía para su crecimiento. Además de Solutions, se ha creado una división financiera dedicada al financiamiento del proyecto y a la evaluación de ventas de activos (XWELLS Capital) junto con una División de Exploración y Extracción (XWELLS Operations) cuya misión es proveer perfiles relevantes para trabajos en campo o capacitar y mejorar a los equipos de operadores. Con un alcance de 360°, integrando las competencias clave de la cadena de valores de Exploración y Extracción (E&E), permitirá a XWELLS ofrecer un soporte de alta calidad a los operadores, financieros y a los bancos de inversión, así como a las autoridades públicas encargadas de regular las actividades de petróleo y gas.

Sabemos todo acerca de los problemas que enfrenta la industria E&E, desde el financiamiento hasta la entrega. Dicho conocimiento exhaustivo nos permite elaborar estrategias de negocios y al mismo tiempo ofrecer soporte operacional de última milla en sitio”, Pol Palacios, CEO de XWELLS. “Complementamos y perfeccionamos el trabajo de los equipos existentes sobre problemas específicos – por ejemplo, diligencia debida técnica para la compra de un campo petrolero, mejoras de las capacidades o evaluación de tecnologías. Con expertos de confianza como Kenny, a quien le damos la más cordial bienvenida, esperamos pronto ser un socio confiable para los representantes de la industria”.

Conozco mucho sobre la industria ya que inicié mi carrera como técnico y, posteriormente, me volví gerente de megaproyectos en empresas “majors”. Actualmente, XWells parece ser la única compañía capaz de encontrar respuestas a preguntas que enfrentan los operadores y proveedores de E&E – cómo, si las maneras usuales de operar aún son relevantes o cómo se debe prever el futuro en un contexto de proyectos cada vez más difíciles, precios más volátiles y aumento en la presión ambiental”, subrayo Kenny. “Particularmente, esto es un paso muy emocionante, ya que XWells también cuenta con la ambición para respaldar a otros sectores como minería, energías renovables e infraestructura, en lo cual E&E sabe cómo agregar valor adicional”.

Conocido por entregar proyectos difíciles con empresas multinacionales de la industria, tales como Total, Perenco o Pemex, XWELLS cuenta con un plan ambicioso para 2019 con el propósito de posicionar aún más su nicho de oferta de servicios integrados en el mercado, con un enfoque específico en países emergentes. Con sede en México, la compañía brinda a sus clientes experiencia adquirida en megaproyectos en África y la región del Golfo, por tanto, se encuentra bien posicionada para impulsar un diálogo industrial Sur-Sur en E&E y otras industrias de base estratégicas.

***

Acerca de XWELLS

Fundada en 2014 simultáneamente en el Reino Unido y en México por ingenieros expertos en pozos y perforación, XWELLS Energy Limited (XWells) es una firma de asesoría empresarial cuyo conocimiento principal es la exploración y producción de petróleo y gas. A través de un método único dirigido a comprender los problemas y características del proyecto para proponer soluciones personalizadas, XWELLS ha desarrollado una oferta integrada de servicios por nicho dirigida a operadores de exploración y extracción de hidrocarburos y a accionistas clave incluyendo: financiamiento del proyecto, consultoría en fusión y adquisición, evaluación de venta de activos (XWELLS Capital), aporte de soluciones, realización de revisión de proyectos o estudios de mercado e implementación de tecnologías relevantes y herramientas técnicas (XWELLS Solutions); y, finalmente, manejo de proyectos operativos, particularmente con respecto a planeación de proyectos y manejo de habilidades (XWELLS Operations). Actualmente, XWELLS reúne un equipo internacional activo en Europa, Latinoamérica, África, Sudeste Asiático y el Golfo con representaciones permanentes en el Reino Unido, México, Angola, República del Congo y Hong Kong.

Sitio web: http://XWells.com/

Liga LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/XWells/

Cuenta de Twitter del CEO: twitter.com/palacios_pol